Resumen

El ensayo sobre ‘La Integración Curricular como Metodología de Aprendizaje Significativo’ tiene por finalidad compartir una experiencia de aula, cuyo objetivo fue promover una instancia de participación ínter-cátedras, en donde los alumnos y las alumnas, de la Escuela Naval Arturo Prat, fueron capaces de volcar sus esfuerzos de una manera interactiva, destinada a plasmar, mediante diversos recursos comunicativos vistos en la Cátedra de Lengua Castellana, relacionados con la planificación y producción de textual, organizando la información de manera coherente y cohesionada, respetando la estructura abordada, de acuerdo con los diversos actos de habla, junto con la elaboración de textos escritos a partir de un plan, expresando sus ideas, de acuerdo con una estructura específica, para presentar un trabajo de manera interactiva, con el apoyo de recursos persuasivos. Destaca, a la vez, la organización y creatividad, evidenciando los valores de la Escuela, seleccionados para la actividad. En la Cátedra de Historia y Geografía, el objetivo fue determinar la importancia económica de nuestro mar, junto con la evaluación de las relaciones políticas, económicas y culturales que establece Chile con los Estados integrantes de la Cuenca del Pacífico, para crear una conciencia marítima a la luz de los valores propios de la Armada de Chile.