La integración curricular como metodología de aprendizaje significativo
Resumen
El ensayo sobre ‘La Integración Curricular como Metodología de Aprendizaje Significativo’ tiene por finalidad compartir una experiencia de aula, cuyo objetivo fue promover una instancia de participación ínter-cátedras, en donde los alumnos y las alumnas, de la Escuela Naval Arturo Prat, fueron capaces de volcar sus esfuerzos de una manera interactiva, destinada a plasmar, mediante diversos recursos comunicativos vistos en la Cátedra de Lengua Castellana, relacionados con la planificación y producción de textual, organizando la información de manera coherente y cohesionada, respetando la estructura abordada, de acuerdo con los diversos actos de habla, junto con la elaboración de textos escritos a partir de un plan, expresando sus ideas, de acuerdo con una estructura específica, para presentar un trabajo de manera interactiva, con el apoyo de recursos persuasivos. Destaca, a la vez, la organización y creatividad, evidenciando los valores de la Escuela, seleccionados para la actividad. En la Cátedra de Historia y Geografía, el objetivo fue determinar la importancia económica de nuestro mar, junto con la evaluación de las relaciones políticas, económicas y culturales que establece Chile con los Estados integrantes de la Cuenca del Pacífico, para crear una conciencia marítima a la luz de los valores propios de la Armada de Chile.